sábado, 13 de octubre de 2018

                             ¿QUE SIGNIFICA LAS 4P?

La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro “P”: 
producto, promoción, plaza y precio. 
A pesar de los constantes adelantos de la actualidad, siempre es recomendable volver a los orígenes o las raíces de las disciplinas para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo.
Por lo tanto, es muy recomendable que cuando tengas la disposición de iniciar un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, recurras al análisis de las clásicas cuatro “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible.

Por otra parte, el “Precio”, es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
La “Plaza” es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores.
Por último, la “Promoción” es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la distribución de tus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario