sábado, 13 de octubre de 2018

MODELO CANVAS:

1.PROPUESTA DE VALOR
Se detalla las características que hacen único a nuestro producto precio,forma,rapidez,etc.
Esa propuesta de valor hay que dirigirla hacia tus clientes ,por lo que tendrás que establecer una relación con ellos a partir de ese principal argumento de oferta.


PREGUNTAS

  • ¿Que necesidad tiene el cliente y que solución ofrece el producto/servicio al respecto?,es decir¿Que problema ayuda a seleccionar para el potencial cliente?
  • ¿Que valor diferencial ofrece el producto /servicio con respecto a otros?
  • ¿La propuesta de valor tiene sentido para el segmento de clientes al que se va a ofrecer el producto/servicio?
  • ¿Cual es la razón por la que los clientes están dispuestos a pagar?
2.SEGMENTOS DEL CLIENTE
Nuestro publico objetivo debe estar muy bien especificados..
(edad,gustos,poder adquisitivo)
PREGUNTAS



  • ¿Quien es la clientela?
  • ¿A que tipo de mercado y a que tipo de clientes se debe dirigir el negocio?
  • ¿Para quien crea valor el producto/servicio?
  • ¿Que tipo de personas van a comprar el producto/servicio?
  • ¿Existen un numero de clientes potenciales suficientemente amplios?

3.CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los canales de distribución y comunicación son flujos que utilizan las empresas para hacer llegar sus propuestas de valor a los distintos segmentos del mercado.


PREGUNTAS

  • ¿Como se hará llegar la propuesta de valor 1 al segmento de clientes 1?
  • ¿Como se conseguirá que el producto/servicio llegue al cliente?
  • ¿Que medios y/o soportes intervendrán en dicha entrega?
  • ¿Como podrá contactar cada uno de los segmentos de mercado con la empresa?
4. RELACIÓN CON LOS CLIENTES
Cuidar la relación con los clientes debe ser afectiva enfocando el esfuerzo de la empresa.Cada empresa deberá establecer el proceso,protocolo y estilo de comunicación que mas convenga a cada uno de sus clientes


PREGUNTAS

  • ¿Cual es el nivel de relación que la empresa va a tener con cada segmento del cliente?,es decir,¿Que tipo de relacion va a tener con los clientes?
  • ¿Como se les captara?,¿Queestartegias de marketing utlizara la empresa para ello?
  • ¿Como se les retendrá/fidelizara?
  • ¿Como se conseguirá rentabilizar esa fidelidad?,¿Como se lograra que el cliente compre mas productos/servicios de la empresa?

5.FUENTES DE INGRESO
Es todo aquello que va a almacenar de la propuesta de mi producto dependiendo la generación de ingresos,

incluye
 formulas y 
modelos para monetizar la propuesta de valor de un determinado negocio.

 PREGUNTAS

  • ¿Cuales son las fuentes de ingresos?
  • ¿Como se lograra monetizar la propuesta de valor?,es decir,¿Como conseguirá ganar dinero la empresa?
  • ¿Que precio están dispuestos a pagar los clientes y mediante que formula?
  • ¿Como van a pagar los clientes?y¿Que sistemas de pago se les va a ofrecer?

6.RECURSOS CLAVES

Pueden ser económicas ,financias,humanos,intelectuales o materias se apoya a la empresa para garantizar su actividad económica y su propuesta de valor.

PREGUNTAS
¿Como se hará posible la oferta de valor?
¿Que necesita el negocio para llevar a cabo la actividad?
¿Que componentes requiere la idea de negocio para crear y entregar la propuesta de valor?














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